Pokémon GO: La Punta sancionará con multas y denuncias a jugadores infractores (FOTOS)
Pokémon GO: La Punta sancionará con multas y denuncias a jugadores infractores (FOTOS)

¡Jugadores de en la mira! Hoy el Diario Oficial El Peruano publicó una ordenanza municipal que regula el uso de espacios públicos para jugar esta famosa aplicación dentro del distrito de La Punta, en el Callao, incluso ya se aprobó una serie de sanciones contra los jugadores que no cumplan con las normas expuestas por la Municipalidad de La Punta.

Según la norma publicada hoy, el horario permitido para jugar  en el distrito de La Punta es de 6 de la mañana a 11:59 de la noche, de lunes a domingo, en las siguientes zonas:

- La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes
- La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial "Walter Choli Gómez"
- Malecón Wiese
- La zona de "La arenilla"
- Zona circundante al Coliseo Municipal
- Parque Ostolaza

Si los jugadores de Pokémon GO no respetan estos horarios y lugares, tendrán sanciones drásticas como pagar multas que ascienden al 10% de una UIT (395 soles), retención de dispositivos móviles y hasta afrontar denuncias penales. 

El cuadro de infracciones y sanciones administrativas publicado en El Peruano es claro. Si juegas Pokémon GO fuera de las zonas y espacios públicos especificados pagarás 395 soles y además tu celular será retenido. Si juegas fuera de los horarios autorizados en espacios públicos, pagarás la misma cantidad de dinero y tu celular será decomisado.

Asimismo, la ordenanza también tiene impondrá una denuncia penal contra los jugadores de Pokémon Go que dañen los espacios públicos. Los que cometan la infracción de "Usar de forma indebida los bienes públicos o conformantes de los mismos (tomacorrientes, señal gratuita de Wi Fi)" deberán pagar el 10% de la UIT y afrontarán una denuncia penal.

Este es documento oficial del Diario El Peruano