Polémica por concurso de plazas vacantes en gobierno regional
Polémica por concurso de plazas vacantes en gobierno regional

Personas allegadas al movimiento oficialista y al gobernador regional se hicieron de las plazas del concurso público de méritos para contratos por reemplazo o suplencia en el Gobierno Regional Junín (GRJ).

El último viernes el GRJ dio a conocer la lista de los 8 ganadores de este concurso. Ellos son: Susan Felix Bujaico (actual directora regional de Comunicaciones), Norma Tapia Camargo (organizadora de la Feria Regional Cuasimodo 2015 de la municipalidad de Chilca), Silvia Espejo León, Abelardo Idone Pariona (actual trabajador de la Dirección Regional de Salud -Diresa- Junín y extrabajador del municipio de El Tambo), Olga Ponce Luis, Lady Canez Bujaico, Liana Mosquera Quintana y Jesús Raymundo Cárdenas (extrabajador del municipio de El Tambo).

IRREGULARIDAD. Sin embargo, todo ello recaería en irregular, puesto que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 (Ley N° 30281) “prohíbe el ingreso de personal por servicios personales y nombramiento” a las entidades que se encuentran en plena adecuación a la Ley Servir (Ley N° 30057). Y el GRJ se encuentra en pleno tránsito a este régimen laboral.

Asimismo, la mayoría de estas plazas se hallan judicializadas por sus antiguos posesionarios, que fueron retirados por la actual gestión regional.

DESCARGO. Al respecto, tratamos de comunicarnos con la administradora del GRJ y presidenta del Comité de Evaluación de este proceso, Jesús Azcurra, y nos dijo que quien estaba a cargo de todo ello era el subdirector de Recursos Humanos y secretario técnico o alterno del Comité, Freddy Fernández. En la oficina de Fernández nos respondieron lo contrario. Que la encargada de todo el proceso era Jesús Azcurra.

CUESTIONA. Al respecto, la consejera por , Clotilde Castillón, señaló que este concurso devendrá en fraudulento porque estas plazas ya fueron adjudicadas y que se llevó a cabo sin tomar en cuenta algunas normas que rigen el derecho laboral. "“Que el gobernador entienda que estas plazas no son para que los reparta y oferte en su grupo político”, señaló.