Polémica por consagración en Puno de "falso" sacerdote
Polémica por consagración en Puno de "falso" sacerdote

El obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, lanzó duras críticas contra el sacerdote Alejandro Gómez Monroy, quien se ordenó como tal en la parroquia Señor de Huanca, ubicada en el barrio Huáscar de la ciudad de Puno.

La máxima autoridad de la religión católica en la región, dijo que esta actitud de la autodenominada "Iglesia Católica Renovada", conformada por un grupo de sacerdotes, es reprochable.

"Ellos están incurriendo en pecado grave contra la fe, que podría desencadenar en la negación de la bendición en caso de enfermedad e incluso de entierro", señaló el obispo.

"Ellos ven de una manera particular la labor sacerdotal pues les importa mucho el tema de las rentas por las misas que ofician en casas, en el campo, bautismos. Por este 'servicio' ellos ganan buen dinero, entonces se les hace difícil ordenarse en la verdadera fe", opinó Carrión Pavlich.

Alejandro Gómez Monroy. Fue acusado de falso párroco pues participa de esta religión que ingresó al Perú en el año 2004. El obispo refirió que este tipo de personas carecen de toda credibilidad ante Dios.

TAGS RELACIONADOS