Policía asesino está como no habido
Policía asesino está como no habido

Nelly Álvarez Flores, madre de la suboficial, Katherine Dávalos Álvarez, asesinada por su pareja sentimental, el oficial de la Policía Nacional, Christian Hinostroza Estrada, denunció que el sentenciado capitán, hasta el momento, no habría sido dado de baja de la entidad policial, pese a la condena dictada en su contra en noviembre del 2013.

El juez Edwin del Pozo Condori sentenció a Hinostroza Estrada a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple, en agravio de la suboficial y a una reparación civil de

S/. 30 mil, a favor de la familia de la fallecida. El sentenciado no asistió a la lectura del fallo y en la actualidad está prófugo.

El crimen ocurrió en octubre del 2011, en el interior de una habitación, que compartía el oficial con la suboficial. La policía recibió un disparo en el abdomen, tras una discusión con el oficial, fue evacuada a una clínica donde falleció.

La suboficial Dávalos, a pocas semanas de su muerte fue dada de baja, por no haber asistido a su centro de labor.

La madre de la víctima señaló que fue a averiguar sobre la situación del oficial en la institución policial en Lima y en el sistema aparece en actividad. También solicitó dialogar con el jefe de la Región Policial Sur Oriente-Cusco para entregarle la sentencia y se proceda con dar de baja al oficial, pero hasta el momento no es atendida pese a que pidió cita en noviembre del año pasado.