Policía captura a menor de 14 años que sería el sucesor de 'Gringasho'

"Hormiguita" pertenecía a la banda del tristemente recordado "cojo Mame" hasta que robó el dinero de una extorsión y las armas que le entregaron para que realice el chantaje. El menor está involucrado en el asesinato de una persona que se negó a pagar un cupo.

22 de Octubre del 2014 - 16:01 » Textos: J. Díaz

Desde que Alexander Pérez Gutiérrez (18), alias "Gringasho", apareció en la prensa como el sicario más joven del país, de diversas zonas de la ciudad surgieron más adolescentes vinculados al hampa dispuestos a hacerse de ese nombre.

Así pues, el último fin de semana, agentes del Escuadrón de Emergencia - Paiján capturaron a un muchacho de iniciales A.R.L. (14), alias "Hormiguita", quien a su corta edad ya habría asesinado a una persona, y se dedicaría a la extorsión y asalto de transportistas.

HOMICIDA. Como se recuerda, "Hormiguita" cayó con un revólver y seis proyectiles, en compañía de Esteban Pasiche Reategui (47), conocido como "Loco Pasiche", por la cuadra cuatro de la calle César Vallejo, del sector Miraflores (Paiján).

Tras ello se le investigó y la policía pudo descubrir que el menor estaría involucrado, al igual que su primo apodado "Coco", en el asesinato del colectivero Laurenses Rancces Toledo Reaño (43), alias "Trujillano"; ocurrido el pasado 30 de julio.

ESTABA PEDIDO. "Hormiguita" pertenecía meses atrás a la banda de "Cojo Mame", que encabeza Henrick Mamerto Florián, recluido actualmente en el penal de Challapalca, en Puno.

El menor se desligó de dicha organización luego de no entregar el pago de una extorsión y quedarse con el armamento que se le prestó.

Desde ese momento, continuó con su accionar delictivo de forma independiente, por lo que "Cojo Mame" buscaría liquidarlo.

A todo esto, "Hormiguita" afirmó que un presidiario apodado "Tito" le ha pedido que retorne a las filas de su antigua banda.