Agentes de la Policía Judicial capturaron esta mañana al notario Jaime Cárdenas Fonseca cuando este hizo su ingreso a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Esta captura obedece a que el notario en mención fue declarado reo contumaz por la juez Ceciclia Costa Gonzales, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
El Ministerio Público está solicitando cuatro años de pena privativa de la libertad para el notario, así como su inhabilitación por un año para el ejercicio de función pública, tras haber sido denunciado por el delito de falsificación de documentos en agravio del ciudadano Carlos Canales Guevara.
Guevara denunció a Jaime Cárdenas Fonseca por validar con documentos falsos, probados con los peritajes correspondientes, un proceso de prescripción adquisitiva de dominio, con el que permitió la inscripción de una vivienda propiedad de los herederos Ilma Guevara, a nombre de Humberto Núñez Rivera, quien la vendió hasta en cinco oportunidades.
La denuncia fue presentada en el 2011, sumando Jaime Cárdenas Fonseca, a la fecha, 17 denuncias por el mismo delito. La mayoría de ellas archivadas.
Entre enero y febrero de este año, Cárdenas Fonseca fue sancionado por el Consejo Nacional del Notariado, que dispuso el cierre de su Libro de Registros por 30 días, luego de encontrar su responsabilidad en el delito por el que se le acusa en el ámbito penal, incumpliendo así el Reglamento del Notariado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IALG4D5ITRFXJIB6PDBM3N6CXM.jpg)
