En menos de 24 horas la Policía atrapó a seis peligrosos hampones dedicados al asalto a mano armada.
Fue así que cayeron cuatro sujetos integrantes de la banda “Los Pájaros”, luego de atracar un vehículo de transporte público lleno de pasajeros. Así también, fue capturado un delincuente después de robarle a un taxista su unidad. Por último se detuvo a un individuo armado en El Porvenir.
Asaltaban pasajeros. Los integrantes capturados de “Los Pájaros” fueron identificados como: José Antonio Risco Paredes (18), Hosting Guillermo Figueroa Mendoza (19), Erwin Eleazábar Alcántara Vásquez (28) y Abel Vásquez William.
Horas antes tales sujetos, a bordo de una mototaxi de placa C1-6030, interceptaron el microbús de la empresa Salaverry Express, placa A2L-774, en el barrio 1 del Centro Poblado Alto Trujillo. Empero, oportunamente el conductor giró su unidad para evadir al asalto, logrando su cometido aunque no logró evitar que averíen la puerta del vehículo.
Posteriormente, en los límites de Alto Trujillo con Florencia de Mora, los hampones, con la misma modalidad (interceptar vehículos), asaltaron la combi de placa R.P.G-030, la que estaba llena de pasajeros que perdieron sus pertenencias de valor.
En circunstancias que se disponían a atracar un colectivo, por el barrio 1 de Alto Trujillo, fueron capturados por efectivos del Escuadrón Nor Este, quienes ya tenían conocimiento de los actos delictivos antes referidos.
De otro lado, Franco Staly Santos Espinoza (26) “Gordo Staly” cayó a bordo del station wagon de color blanco, placa SD 9558, de la empresa Tour Perú, frente a la manzana 9, lote 14, de la urbanización Los Girasoles, ayer al promediar las 3:00 de la mañana.
Dicho auto fue usado en el asalto en el que participó “Gordo Staly” junto a tres sujetos, siete horas antes, en la intersección de las calles Santa María y Ruiseñor, urbanización La Merced.
Franco Santos redujo, arma en mano, a C.A.V.V (28) para quitarle su auto Toyota Yaris color rojo de placa C.G.U-290.
“Gordo Staly” confesó que la unidad estaba escondida en la cochera “Doña Peta”, localizada en la avenida Bolivia 240, en Buenos Aires. Por último, efectivos de la Comisaría de Sánchez Carrión detuvieron a Junior Palomino Vásquez (29), alias “Negro Boqueriento”, en posesión de una arma hechiza de calibre 4.10 milímetros, 12 envoltorios de PBC y 4 “pacos” de marihuana. El hampón en cuestión realizaba asaltos al paso y tiene denuncias por robo agravado.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E3A3MAW4MNAV7N4UHQNLR6I5QA.jpg)
Policía captura a seis peligrosos asaltantes en menos de un día
NO TE PIERDAS