Policía capturó al descuartizador de la maleta
Policía capturó al descuartizador de la maleta

Finalmente se armó el rompecabezas. Con la mirada clavada en el suelo y oculto bajo una gorra, llegó a nuestra capital el despiadado criminal que asesinó y descuartizó con una sierra eléctrica a Enrique Armestar Anci (34), cuyos restos abandonó en dos maletas encontradas en Huacho y La Victoria.

El sanguinario descuartizador fue identificado como Ricardo Vásquez Mori, quien pasó las últimas semanas oculto en la ciudad de Pucallpa, donde finalmente fue capturado por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri Lima. El confeso asesino llegó a la capital alrededor de la medianoche y tras ser interrogado en la sede policial del Aeropuerto, fue conducido al complejo policial de la avenida España en medio de estrictas medidas de seguridad.

Horas antes, un equipo especial de la Dirincri viajó hasta la ciudad de Pucallpa al confirmarse la identidad del presunto asesino gracias a los videos de seguridad de la empresa de transportes que Vásquez Mori utilizó para movilizar una de las dos maletas donde se hallaron parte de los restos mortales de Armestar Anci.

"El detenido ya confesó su crimen. Dice que las razones fueron personales. En las próximas horas un equipo de la división de Homicidios viajará a la ciudad de Chimbote, donde presuntamente habría enterrado la cabeza y las extremidades superiores. Respecto a la mano quemada encontrada en un parque de San Juan de Lurigancho, todavía no está confirmado que pertenezca a la víctima", señaló uno de los encargados de la investigación.

Tras la estremecedora confesión, la policía no descarta que Vásquez Mori haya mantenido una relación sentimental con su víctima, quien desapareció sin dejar rastro alguno el pasado 22 de Julio cuando salía de trabajar de un casino en Chacarilla.

Como se recuerda, el pasado 24 de julio un mototaxista encontró una maleta en un descampado de la ciudad de Huacho, donde se ocultaban el dorso y la pelvis de un sujeto de aproximadamente 30 años. Veinticuatro horas después la policía encontró un tórax en otra maleta abandonada en un basural de La Victoria. Ambos restos pertenecían a la misma persona, según revelaron las pericias de criminalistica, por lo que la policía tomó especial interés en la desaparición de Armestar Anci, cuyos familiares venían buscándolo desde el pasado 22 de julio.