Habían planificado secuestrar a un empresario pesquero y para ello, seis delincuentes, uno de ellos un policía en actividad, se habían alojado en el bungalows "El Encanto" de Huanchaco para no levantar sospecha.
Desde este hospedaje (ubicado en la avenida Villa Aeropuerto s/n, del sector Bello Horizonte), los hampones, fuertemente armados, iban a cometer el ilícito vestidos de policías.
Según el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía, coronel PNP Roger Torres Mendoza, inteligencia de la Policía les venía siguiendo los pasos, incluso rentaron una habitación contigua para no perderle los pasos.
Extraños movimientos que realizaron ayer en horas de la mañana, obligaron a efectivos policiales de encubierto a solicitar refuerzos a Radio Patrulla para capturar a esta banda de injertos.
Grande fue la sorpresa al descubrir que entre los presuntos delincuentes se encontraba el suboficial Santos Cavero Facho (37), técnico de tercera destacado a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chiclayo. El efectivo, aprovechando su día de franco, llegó a Trujillo a primeras horas y trajo consigo otros dos uniformes de la dependencia policial a la que brinda servicio para vestir a los otros hampones.
Uno de ellos es Humberto Alejandría Coronel, de 39 años, y cabecilla de la banda. Según la autoridad policial este sujeto purgó condena por participar en el asalto y robo al Banco Azteca en el 2009. Otro de los hampones que cayó vestido de policía fue Dante Vásquez Cieza, de 32 años, alias "Chino" ó "Profe". "Este es un sicario de una banda trujillana", dijo Torres Mendoza.
También cayeron José Giancarlo Franco Vilela, Héctor Fernán Ferrer Norabuena (42) y Ricardo Zapata Ponce (41), natural de Vista Alegre, en Chiclayo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RCMGW653XZF3RIKDDARDG3ITLM.jpg)
