Policía contuvo a los protestantes antitaurinos
Policía contuvo a los protestantes antitaurinos

Por segundo domingo consecutivo, más de un centenar de activistas antitaurinos protestaron ayer contra las corridas de toros afuera de la Plaza de Acho, en el Rímac.

William Soberón, uno de los representantes del grupo, hizo hincapié en que el plantón de protesta se realizó de manera pacífica para rechazar el maltrato a los animales.

Además, agradeció que los policías los hayan acompañado desde la Plaza San Martín hasta la Plaza de Acho.

Soberón pidió que las autoridades del Poder Ejecutivo prohíban las corridas de toros. "Queremos que se pronuncien el presidente de la República, Ollanta Humala, y el Congreso", dijo a RPP.

Ante la cercanía de los manifestantes antitaurinos, la Policía cercó con rejas los exteriores de la Plaza de Acho, con el fin de evitar que ingresen al coso, como ocurrió el domingo pasado.

Por ello, los antitaurinos solo pudieron llegar hasta la calle Marañón y hacer sentir su protesta con gritos y silbatos.

A diferencia de la semana pasada, se reforzó el control policial con más vehículos y efectivos.

Desde los balcones de la Plaza de Acho algunos asistentes a la Primera Corrida de Toros de la Feria Señor de los Milagros observaban a los manifestantes, quienes lanzaban arengas y los insultaban.

TAGS RELACIONADOS