Policía da detalles de recaptura de "Gringasho"
Policía da detalles de recaptura de "Gringasho"

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar dio algunos detalles de la recaptura del peligroso delincuente juvenil de iniciales A.M.P.G, conocido como "Gringasho".

"Hoy luego de un paciente labor de inteligencia humana y técnica donde teníamos información que estaba oculto en algunos inmuebles de la ciudad de Lima. Hicimos las indagaciones de una manera muy reservada de manera de lograr su recaptura. Cuando se desplazaba a uno de esos escondites, intentando fugar, fue intervenido produciéndose una serie de disparos, logrando su captura luego de unos minutos." contó en conferencia de prensa

"Opuso resistencia y trató de darse a la fuga, se tuvo que hacer disparos disuasivos, sin costo social se logró su captura, recuerden que ha dado muerte en el norte a un policía" continuo el jefe policial.

Señaló que la Policía actuó con mucha cautela, pues se trata de un peligroso delincuente con varias muertes en su haber, incluido un policía en el norte del país, y para evitar heridos que lamentar.

Confirmó que a "Gringasho" se le encontró una pistola calibre 45, y que por este motivo será denunciado por tenencia ilegal de armas.

Dijo que en el operativo participaron 35 policías y que el delincuente juvenil fue capturado junto a otro adolescente, alias 'Vaquita', también prófugo del centro juvenil de "Maranguita".

El jefe policial confirmó que la vivienda en la que fue capturado el delincuente pertenece a su tía, pero evitó dar más detalles, para no entorpecer las investigaciones.

Asimismo, informó que la recaptura permitirá conocer las personas que lo ayudaron en su fuga del Centro Juvenil de Rehabilitación "Maranguita", el 31 de diciembre pasado.