Equipo especial de investigación llegó a Trujillo para ubicar y rescatar a empresario secuestrado por esta red criminal.
Equipo especial de investigación llegó a Trujillo para ubicar y rescatar a empresario secuestrado por esta red criminal.

El equipo de élite que se encargó de rescatar en noviembre de 2022 a la dueña de tiendas Tía, Nilda Arrascue Espinoza (43), se sumó a la búsqueda del empresario , secuestrado el pasado 23 de octubre por delincuentes vestidos de policías.

VER MÁS: Trujillo: Raptores exigen US$ 200 mil para liberar a empresario

Lo buscan

El general Luis Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), reveló que se dispuso que un equipo especial de la División de Investigación de Secuestros de Lima llegue a Trujillo para sumarse a las labores de inteligencia que realiza el equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de esta ciudad.

Las operaciones, según el Ministerio del Interior (Mininter), se desarrollan con especial énfasis en los distritos de La Esperanza y El Porvenir. Esta última jurisdicción es en donde la organización criminal ‘Los Pulpos’ tiene su centro de operaciones.

LEER AQUÍ: Trujillo: Policía retira más de 250 stickers extorsivos de vehículos

El jefe de la Divincri de La Libertad, coronel PNP Javier Méndez, confirmó que esta red delictiva estaría detrás del secuestro, mientras que los familiares de la víctima indicaron que ya les solicitaron el pago de 200 mil dólares por la liberación del hombre de negocios.

“Hemos conformado un equipo investigatorio de policías especializados de la Divincri de Trujillo y de inteligencia operativa para ese objetivo. Estamos trabajado a tiempo completo para obtener un resultado positivo en el más breve plazo”, dijo el oficial.

Asimismo, recordó que ya lograron identificar a las tres personas que cometieron el secuestro y al chofer del auto en que trasladaron a la víctima.

PUEDE LEER: Trujillo: Policía continúa en la búsqueda de empresario secuestrado

Ayuda

Los familiares de Iván Díaz Garrido continúan realizando vigilias pidiendo la liberación del empresario. Ellos se mostraron preocupados por la salud del hombre de negocios, pues indican que sufre de hipertensión y toma medicamentos a diario.

LE PUEDE INTERESAR