Policía de Tránsito dará fluidez vehicular
Policía de Tránsito dará fluidez vehicular

GERMAN CASTILLO
Con un 99% de policías femeninas pertenecientes a la División de Tránsito de la PNP Huancayo y 16 unidades motorizadas, con una estrategia adecuada agilizarán la fluidez de vehículos en seis sectores del cercado, El Tambo y Chilca durante las fiestas navideñas, dando cumplimiento al plan de operaciones del comando de la VIII DIRTERPOL.
El Comandante PNP, Oswaldo García Casas, precisó: "todo el personal policial de tránsito esta en alerta máxima y vienen trabajando por evitar las congestiones que por fiestas navideñas en zonas críticas. La presencia policial será efectiva y drástica con los conductores que no cumplan la legislación de tránsito".
A su vez, las policías recibirán el apoyo de efectivos varones cuando las zonas que les asignen sean calles de alto nivel delictivo. Ante la excesiva cantidad de vehículos, especialmente taxis que hacen hacen un "tránsito de procesión", generando el caos en la calle Real del cercado. El jefe policial refirió: "se harán cortes y no permitiremos el ingreso de vehículos a la calle Real por las intersecciones de Cuzco, Puno, Lima, Loreto para evitar el congestionamiento". En total 116 policías están en alerta hasta el 6 de enero del 2010.