Policía desarticula banda de prostitutas colombianas
Policía desarticula banda de prostitutas colombianas

La Policía intervino a 21 peruanas y 28 colombianas en una discoteca y un hostal del centro de Miraflores por el presunto delito de trata de personas y por el ejercicio de la prostitución clandestina.

El primer local intervenido fue la discoteca Tequila Rock, en la avenida Diez Canseco 146, donde las ciudadanas peruanas y extranjeras establecían contacto con los clientes, a quienes ofrecían sus servicios sexuales por tarifas que oscilan entre los 250 y mil soles y las más cotizadas les cobraban en dólares.

También se realizó una intervención en el hostal Pacífico, ubicado en la avenida Paseo de la República 4128, donde las mujeres estarían llevando a sus clientes. En el lugar hallaron preservativos y agendas con nombres y números telefónicos de sus presuntos contactos.

Los operativos fueron realizados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) encargada de investigar la trata de personas, luego de recibir varias denuncias sobre la comisión de este delito de parte de personas que viven cerca al lugar.

Fuentes de la Policía informaron que entre las 28 colombianas detenidas, unas 10 se encontrarían ilegalmente en el país, adonde ingresaron como turistas y vencido el plazo de su estadía legal, decidieron quedarse para trabajar ejerciendo la prostitución.

Las mujeres fueron liberadas, pero la Policía está realizando una investigación para determinar su situación legal en el país y para ubicar a los proxenetas que trabajan con ellas.

En exclusivos locales. No es la primera vez que la Policía desarticula una red de prostitución en la que están involucradas ciudadanas colombianas. En marzo pasado, se puso al descubierto que prostitutas de nacionalidad colombiana ofrecían sus servicios en exclusivas discotecas de Miraflores y San Isidro.

TAGS RELACIONADOS