El jefe de la Región Policial de Ica, coronel PNP Walter Castillo Muñoz, presentó este lunes los logros más importantes de las intervenciones realizadas por las comisarías y unidades policiales, destacando que desde el 25 de setiembre al 1 de octubre se logró la desarticulación de cinco bandas criminales.
Estas bandas delictivas son “Los Charlis de la Cachina” (receptación de celulares), “Los monses del Cercado de Chincha Alta”, “Los wachiturros de Alberto Fujimori”, capturados por la comisaría de San Juan Bautista en Ica, “Los terribles de Chincha Alta” y el clan “Los Conislla”, capturados por la Comisaría de La Tinguiña, quienes perpetraban delitos de tráfico ilícito de drogas, secuestro y extorsión en dicho distrito.
Castillo Muñoz destacó también el decomiso de 8 kilos de marihuana, así como de 110 ketes de drogas (clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana). Se incautaron 5 armas (2 pistolas y 3 revólveres), así como 17 municiones y una granada tipo piña, y durante la semana fueron detenidos 62 requisitoriados: 25 por omisión a la asistencia familiar, 11 por el delito contra el patrimonio (robo y hurto), 8 por el delito contra la seguridad pública, entre otros.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CDXOZOQDXZFL5DLF4DTM54O7IA.jpg)
