Policía desmantela fumadero en Los Olivares
Policía desmantela fumadero en Los Olivares

En un operativo policial efectivos de la Comisaría de la Pampa Inalámbrica intervinieron ayer el hostal "Quico", ubicado en el sector Los Olivares, conocido por albergar a "fumones" y delincuentes. Además de encontrar pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, se detuvo a cinco personas, entre ellas al administrador del local, Jesús Marcelo Quico Palomino (51), alias "Quico". En el operativo se intervino a 23 personas para su identificación, pero luego solo se detuvo a cinco.

Liderados por el comisario de la Pampa Inalámbrica, mayor PNP Benjamín Jara, los efectivos ingresaron al hostal de tres pisos a las 6 h. En su interior se hallaron 21 varones y dos mujeres, la mayoría de ellos se encontraban bajo el efecto de sustancias tóxicas. La fiscal provincial de turno, Lidia Mamani Lupaca, estuvo presente durante el operativo que culminó al mediodía.

Entre los detenidos, se observó la presencia de un menor de edad de 16 años. Todos los intervenidos, incluyendo a la pareja de Quico, Julia Cari Cáceres (40), y el hijo de ambos, Ángel Quico Cari (26), fueron llevados a comisaría del sector.

Ya en el recinto policial se corroboró que fueron 16.9 gramos de PBC y 9.4 de marihuana lo incautado. Además se detectó que dos de los intervenidos, Reni Marrón Araujo (25) y Antony Gonzales Pizarro (21), contaban con órdenes de captura por los delitos de lesiones graves y violación, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS