Una nueva modalidad de estafa fue descubierta por la Policía. Durante meses, al menos ocho trabajadores de la cadena de tiendas Elektra se apoderaron de casi dos millones de soles a través de la modalidad de la recarga virtual de teléfonos Claro.
¿En qué consiste este delito? Un cliente acudía a los diversos locales de Elektra y se dirigía a los stands de la citada empresa de telefonía para recargar el crédito de sus aparatos. El joven o jovencita que lo atendía realizaba la
transacción en su presencia y una vez que el usuario comprobaba la recarga, se retiraba. En cuestión de segundos, los trabajadores eliminaban la transacción y nunca reportaban de ésta a Elektra.
Cuando Claro enviaba la respectiva facturación por cuantiosas sumas, los representantes de la cadena de venta de electrodomésticos se daban con la desagradable sorpresa de que nunca se realizaron las citadas transacciones.
Ante ello, acudieron a la División de Investigación de Estafas (Dief) de la Dirincri, cuyos agentes detuvieron ayer a ocho implicados.
(Y.P.)

NO TE PIERDAS

