Policía es sentenciado a seis años de prisión por pedir coima de S/.100 en Abancay
Policía es sentenciado a seis años de prisión por pedir coima de S/.100 en Abancay

A seis de años de prisión efectiva fue condenado el suboficial de la PNP Vladimir Mamani Zapata por el delito de cohecho pasivo propio en perjuicio de la Comisaría de Villa Ampay, en Abancay.

Según la investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac, en enero del 2013, Mamani Zapata solicitó el pago de una coima de 100 nuevos soles al chofer de un vehículo particular que estuvo involucrado en un accidente de tránsito.

Horas después del incidente y luego de recepcionada la denuncia de uno de los afectados, un equipo de fiscales anticorrupción monto un operativo con el fin de intervenir al efectivo policial, encontrándose entre sus pertenencias el dinero que poco antes había solicitado. 

La medida fue dictada por la Sala de Apelaciones en audiencia realizada en la sede de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Voceros del Ministerio Público, resaltaron la acción de la fiscalía, cuyas pruebas fueron debidamente sustentadas en audiencia pública de apelación por el fiscal adjunto superior, Guido Castro Muelle, confirmándose la sentencia de primera instancia y dando por culminado el proceso que se prolongó por espacio de dos años.

TAGS RELACIONADOS