GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Jefes y dirigentes de la comunidad nativa Bajo Kimiriki en Chanchamayo (Junín), intervinieron a uno de los miembros de dicha comunidad, al que acusan de ser hechicero y de causar la enfermedad y muerte  de otros nativos.

Familiares de German Benavides Shivanco (57) manifestaron que el acusado identificado como Carlos Camacho Camacho, habría confesado que hace tiempo atrás le habría realizado un “trabajo” de hechicería  por ello se encuentra convaleciente y los médicos no pueden sanarlo.

A su turno, los familiares de Carlos Camacho, negaron que él sea un hechicero, dijeron que se trata de un "curandero" que usa hierbas y remedios naturales para sanar.

Efectivos de la PNP de Pichanaki fueron al lugar y constataron la situación del acusado que presentaba  lesiones en la cabeza y cuello, sin embargo no pudieron rescatarlo y el presunto hechicero permaneció detenido, pues seria juzgado con las leyes de la propia comunidad. 

Se solicitó la intervención de la Fiscalía pues temen que sea asesinado. Los dirigentes de la comunidad aseguraron que en lo que va del año más de 4 personas murieron por hechizos.

Ante ello Carlos Camacho sería expulsado de su comunidad, de volver allí le quitarían la vida 

TAGS RELACIONADOS