Policía halla dos toneladas de anfo
Policía halla dos toneladas de anfo

Una llamada anónima desplegó un gran contigente policial hasta una vivienda abandonada en Jicamarca dónde se encontró dos toneladas de anfo distribuído en 52 sacos de polietileno que iban a ser comercializados entre las minas informales de esta parte periférica de la ciudad.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el kilómetro 10 de la vía Río Seco, en la zona de Valle del Inca, dónde el explosivo se encontraba a vista y paciencia de los moradores del sector dentro un predio que, según los registros, es de propiedad de Willy Mosquera Shapiama (33).

El hombre aseguró que no sabía nada de lo que se almacenaba en su vivienda, que está desocupada hace más de 10 años. Además, refirió desconocer quién es el dueño de la materia prima para fabricar dinamita. Él se encuentra en calidad de citado por la comisaría de El Progreso.

Cabe señalar que en esta zona se han hallado gran cantidad de minas informales que después de ser saqueadas, son dejadas por los mineros convirtiéndose en una amenaza para los moradores que pueden caer en las hondas sanjas que dejan en el lugar.

El anfo es considerado un explosivo de alto orden que es preparado con nitrato de amonio y combustible. Este material era usado por los delincuentes terroristas de Sendero Luminoso para sus atentados con coches bomba.

TAGS RELACIONADOS