Policía hará minuciosa inspección
Policía hará minuciosa inspección

Personal de Deprove inició la noche del miércoles los operativos de verificación de la legalidad de los vehículos, tanto en el aspecto documentario como en el físico, para enfrentar el robo de vehículos.

El jefe de Deprove, mayor PNP Marco Gandarillas López, informó que ya se han impreso 10 mil stickers con el escudo de la Policía de Prevención de Robo de Vehículos, que se les pegará a las unidades móviles que pasen la revisión del número de motor, del chasis, la placa y demás particularidades.

OPERATIVOS


"Hemos empezado con los operativos nocturnos dirigiéndonos a los vehículos mayores que circulan haciendo transporte público de manera irregular o en carros de dudosa procedencia" explicó Gandarillas.

En el mencionado operativo se intervinieron 40 unidades móviles, de los cuales 8 fueron trasladados a la dependencia policial, por presentar irregularidades.

Dos de ellas tenían el motor cambiado, 5 tenían problemas con los documentos, y el último marca Nissan con placa de rodaje TGH-606 había sido robado en noviembre en Lima, según la base de datos de la Dirove.

Gandarillas aseguró que los adhesivos no son pirateables, ya que han sido impresos en Lima con todas las medidas de seguridad.

La base de datos de Deprove incluye las órdenes de captura de vehículos y de robamotos. Los operativos se llevarán a cabo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, según lo aseguró el mayor PNP Marco Gandarillas.