Un cargamento de cigarrillos que ingresaron al país de contrabando, y cuyo consumo representaba un riesgo para la salud, al haber sido elaborados sin ningún control sanitario, fue incautado por la Policía en el Puesto de Control de Pucusana.
La intervención fue ejecutada por personal de la Dirección de la Policía Fiscal, como parte de sus esfuerzos por combatir los delitos aduaneros que causan importantes pérdidas económicas al Estado.
Las autoridades intervinieron el camión placa AXI-923, perteneciente a la empresa de transporte de carga Halcones S.I.R.L. que había partido desde Arequipa hasta Lima.
Entre el cargamento que transportaba, la policía encontró seis cajas de cartón, en cuyo interior se encontró 60 mil cigarrillos de la marca Golden Beach, por un valor cercano a los 100 mil soles.
Las autoridades informaron que los cigarrillos de la marca Golden Beach, ya no son fabricados por la industria formal, por lo que se trata de productos adulterados, elaborados en Paraguay, y que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.