Policía indaga sobre crimen
Policía indaga sobre crimen

Respecto al crimen del 30 de noviembre cuando seis asaltantes incursionaron en la vivienda ubicada en el Sector de Vista Alegre de la Comunidad Campesina de Urinsaya del distrito de Túpac Amaru de la provincia de Canas; la Policía presume que Lucía Yana Condori (47) propietaria del inmueble habría puesto resistencia al asalto, por lo que los facinerosos le dispararon llegando a matarla y dejando herida a una menor de iniciales S.A.Y. (14).

Conocido el hecho personal policial se constituyó en el lugar del hecho de sangre donde efectuaron las diligencias investigatorias preliminares de urgencia conforme obra en el acta de intervención policial, al mismo tiempo se comunicó lo ocurrido a la Dra. Susan Pérez Fiscal Penal Provincial de Turno de Canas, y se protegió la escena del crimen hasta la llegada de los peritos del Departamento de Criminalística de la Región Sur Oriente del Cusco, habiéndose coordinado con las otras sub unidades, comisarías y personal de la policía de carreteras para poder bloquear posibles rutas de escape.

Peritos Depcri-Cusco, con pala fiscal realizaron la ITC (Inspección Técnico Criminalística), entre otras diligencias se hizo el recojo de 07 casquillos percutados de proyectil de arma de fuego calibre 9 m.m. así como otras evidencias que llevarían a los culpables.

TAGS RELACIONADOS