Alto de la Alianza. Un insólito hecho ocurrió ayer en el hospedaje "Alex Internacional", ubicado en la asociación San Pedro manzana G, lote 3, en el distrito Alto de la Alianza, donde un sujeto denunció que su hija sufrió un accidente y no podía trasladarla a un centro asistencial por el impedimento del cuartelero para que abandone el establecimiento, por lo que la policía tuvo que intervenir a fin de que la menor sea derivada al hospital de EsSalud. Luego se descubrió que el denunciante consignó información falsa al momento de registrarse en el hospedaje y habría estafado a por lo menos cuatro personas.
Aproximadamente a las 6:40 horas el hombre que se identificó como Fernando Rojas Rodríguez denunció que su menor hija K.R.CH (1) había sufrido una caída pero no podía abandonar el hospedaje "Alex Internacional", ya que el cuartelero le exigía que pague una deuda por alojamiento. Agentes de Radiopatrulla tuvieron que intervenir para que se permita el traslado de la menor, mientras que se descubrió que el denunciante había consignado información falsa al registrarse. Su verdadero nombre era Arnaldo Rolando de la Puente, y por esta razón fue detenido.
El propietario del hospedaje, Máximo Choquecota, manifestó que el individuo se habría hecho pasar por ingeniero y se registró en el establecimiento el pasado 21 de diciembre junto con otras cuatro personas, indicando que trabajaba para una empresa constructora de nombre Fets SAC. Hasta ayer había acumulando una cuenta de 2.500 soles por el alojamiento.
Al lugar llegó el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza, Nelson Ramos Gómez, quien dispuso la detención preventiva del sujeto, que fue conducido a la comisaria del distrito.
Posteriormente, al hospedaje llegaron cuatro choferes que indicaron haber firmado un contrato con el detenido para conducir camionetas 4x4 y realizar trabajos en la zona andina. "Yo le entregué 200 soles al ingeniero", señaló Raúl Chata Loza, una de las víctimas del presunto estafador, quien añadió que este le pidió el dinero para realizar el trámite de su licencia de conducir. Los otros dos conductores señalaron que el detenido les había solicitado la búsqueda de obreros para la ejecución de trabajos de construcción. Trascendió que el sujeto habría causado una lesión a su hija para no pagar la deuda y abandonar el hospedaje, hecho que es investigado por la Policía Nacional.
CORREO