Policía intervino "coche bomba"
Policía intervino "coche bomba"

Efectivos del grupo Terna del Escuadrón Verde en Sullana intervinieron un "coche bomba" transportando más de un centenar de galones de combustible de procedencia ecuatoriana a la altura de la avenida El Alto y calle San Hilarión en la urbanización Santa Rosa.

Cargamento. Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Farfán Castillo (35) y Esteban Bruno Rumiche (49), quienes iban a bordo del station wagon color verde de placa de rodaje IQ-4095, transportando 110 galones de petróleo y gasolina de contrabando camuflado en sacos y bolsas plásticas, colocadas en el asiento posterior y la capota abierta del vehículo, lo que llamó la atención de la policía que procedió a intervenirlos.

Los hombres al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga pero fueron retenidos y trasladados hasta la comisaría de Sullana, para las diligencias de ley.

CONTRABANDO. Al ser interrogados los detenidos aceptaron que la mercadería era suya, pero no contaban con documentos que acrediten su procedencia legal, por lo que terminaron por confesar que el combustible había sido adquirido en la localidad ecuatoriana de "Alamor", para ser comercializado en diferentes puntos o grifos clandestinos en Sullana y distritos

"COCHE BOMBA". Durante la inspección, se halló un tanque metálico conteniendo 40 galones del combustible, y tres sacos con quinces galones de petróleo cada uno y cinco galones sueltos. Además, cuatro bolsas de urea camufladas entre la tapa del tanque y asientos del vehículo.

Finalmente, el "coche bomba" fue puesto a disposición de la dependencia policial, hasta donde se hizo presente el fiscal de turno, que indicó que los detenidos serán investigados por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común.