Policía investiga las causas de explosión en Magdalena
Policía investiga las causas de explosión en Magdalena

Agentes de criminalística de la PNP investigan las causas de la explosión que la noche del martes destruyó un grifo en el cruce de las avenidas Galvez Barrenechea y Javier Prado Oeste, en Magadalena del Mar. En tanto, representantes de la municipalidad del distrito, clausuraron de manera definitiva el local ubicado en medio de una zona residencial.

IMPRUDENCIA. Según reveló el propietario de la estación de servicios, Alberto Gonzales, la deflagración se produjo al interior del sótano, lo que de alguna manera habría debilitado la onda expansiva. La explosión habría sido provocada por la imprudencia del chofer de una cisterna que abastecía de combustible a la estación ubicada cerca del cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado Oeste.

"El camión cisterna se descompuso cuando había terminado de abastecer los surtidores. Parece que el chofer forzó el arranque y una chispa provocó la explosión. Felizmente ésta se dio al interior del sótano, lo que de alguna manera redujo los daños", explicó el propietario del grifo El Carmen, que quedo destruído a causa del estallido.

La cisterna de placa F6S-764, que quedó estacionada a pocos metros del grifo, no sufrió daño alguno pese a la violencia de la detonación.

CLAUSURADO. El estruendo trajo abajo el grifo y aunque nadie resultó herido de gravedad, los vecinos exigieron la clausura inmediata de la estación de servicios. "Ha sido un milagro que nadie muriera. La onda expansiva destruyó algunos vidrios y nos hizo temer lo peor. Esta es una zona residencial. La presencia del grifo es innecesaria y peligrosa", apuntó German Florián, vecino del lugar.

La municipalidad no tardó en responder al llamado de los vecinos y al cabo de pocas horas ordenó la clausura definitiva de la estación de servicios, cuyos escombros deberan ser removidos en las próximas hora para facilitar el trabajo de los investigadores. La policía tuvo problemas para ingresar al sótano debido a que varias rocas cayeron encima de su único acceso. En las próximas horas regresaran al lugar para determinar las causas de la poderosa deflagración.

NOTAS RELACIONADAS:

-

-

TAGS RELACIONADOS