En su valiente intento por desactivar una de las dos granadas de guerra arrojadas en el frontis de un colegio y que amenazaba a cientos de escolares en Villa El Salvador, un policía quedó gravemente herido al detonar uno de los explosivos y a las pocas horas falleció en un hospital de la capital.
La víctima, identificada como el técnico superior PNP Adolfo Leonidas Castellano Carrillo (51), era integrante del escuadrón de la Udex y había acudido a la institución educativa Cristo Salvador al recibir la alerta que sujetos desconocidos habían arrojado en el lugar dos granadas.
Según los testigos, el agente Castellano Carrillo se acercó a desactivar los explosivos sin ninguna protección y cuando manipulaba con ambas manos uno de los artefactos se produjo una violenta explosión.
Héroe. Tras la detonación a las 2.30 de la tarde de ayer, al agente de la Udex se le observó mal herido y con una hemorragia en ambos brazos. Sus colegas lo auxiliaron y trasladaron de inmediato al hospital María Auxiliadora.
Tres horas después, la Policía confirmaba que el agente Castellano Carrillo, con 29 años de servicio, fallecía debido a las heridas que había sufrido en cumplimiento de su deber.
Según los pobladores de la Av. Revolución, los delincuentes le habrían exigido al director del citado colegio, Octavio Castañeda, el pago de una fuerte suma de dinero y por eso dejaron las granadas.
Otra versión señalaba que un grupo de sujetos que era perseguido muy de cerca por agentes de la Policía arrojó las dos granadas debajo de un vehículo que se encontraba muy cerca del colegio.
Se conoció que el valeroso agente de la Udex deja viuda y dos hijos en la orfandad.
Sospechosos
La Policía poco después intervino un vehículo sospechoso y detuvo a dos personas que se encontraban en el interior. También se hallaron granadas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P2SXV7ZICNABLDTZ3P6YDYD22Q.jpg)
