Imagen
Imagen

En el primer semestre de este año, el exceso de velocidad en las pistas causó la muerte de más de 180 personas en Lima Metropolitana, reveló el coronel Nabor Ortiz, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía.

Durante ese periodo, se registraron en total 311 muertes por accidentes de tránsito. Según Nabor, la mayoría fueron provocados por la imprudencia de los conductores.

“El 60% de estas muertes se deben al exceso de velocidad”, detalló.

Además, hay un grupo de victimarios que realizó maniobras temerarias, como pasarse la luz roja del semáforo o voltear a la izquierda en una vía rápida.

BALANCE. Nabor precisó que, en comparación a otros años, la cifra de fallecidos se mantiene. Sin embargo, la posición que ocupaba el manejo en estado de ebriedad ha descendido.

“Antes era la segunda o tercera causa de los accidentes, ahora pasó al quinto lugar. Esto significa que la cifra de conductores ebrios ha disminuido casi en 38%”, aseguró.

En tanto, la imprudencia de los peatones se encuentra en el tercer lugar.

ZONAS CRÍTICAS. El coronel precisó que el mayor número de accidentes de tránsito se registra en las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte y Antigua Panamericana Sur, así como en la avenida Circunvalación y la Vía de Evitamiento.

PREVENCIÓN. La Policía alertó que los accidentes de tránsito aumentan en feriados largos, por eso ejecutarán una serie de medidas en estos días.