​Policía Nacional: Se ha desarticulado definitivamente a "Los Malditos de Bayóvar"
​Policía Nacional: Se ha desarticulado definitivamente a "Los Malditos de Bayóvar"

El ministro del Interior, , junto al jefe de la Región Policial Lima, César Gentille Vargas, brindaron detalles respecto a la reciente captura de los integrantes de la banda criminal conocida como "" realizada esta madrugada que logró la captura de 19 integrantes, entre los que figura Harry Cano Dávila 'Loco Harry', cabecilla de la organización criminal.

Pérez Guadalupe destacó la labor ejecutada por la Policía Nacional pues la operación denominada "Cancha Libre" no tuvo ningún costo social al sostener que fue un trabajo de inteligencia que dio resultados tras cuatro meses de investigación. 

"Estos operativos se han realizado a costo social cero. No habido heridos ni fallecidos (...) La Policía respeta el uso de la fuerza", sostuvo. 

Además, anunció que este viernes 27 volverá a sostener una reunión con los titulares del Poder Judicial, Víctor Ticona y del Ministerio Público, Pablo Sánchez

En tanto, Gentille Vargas, afirmó que la operación tenía como objetivo la captura de 20 delincuentes y se logró 19. En ese sentido, dijo que se cumplió con el 98.5% de la eficiencia del actuar policial y que se ha desarticulado en su totalidad a la organización criminal "Los Malditos de Bayóvar" de manera "definitiva". 

Agregó que se incautó 12 vehículos, 5 armas de fuego, municiones, equipos de cómputo, celulares, entro otros elementos. Detalló que la mujer que fue encontrada junto al 'Loco Harry'.