Policía no aceptó coima y taxista irá a prisión
Policía no aceptó coima y taxista irá a prisión

Durante cuatro meses (mientras duren las investigaciones) será recluido el taxista Alejandro Fernando Aquino Lazo (23), quien fue intervenido cuando intento "coimear" a un policía con 10 soles a cambio de dejarlo ir pese a que no tenía licencia para transportar pasajeros.

El Juez Títo Barrón, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió la prisión preventiva al encontrar suficientes elementos como el peligro de fuga. Sin embargo, el Ministerio Público apeló a la resolución pues piden nueve meses de prisión preventiva.

El policía Iván Socualaya salió a realizar un operativo de control vehicular en la provincia de Chupaca, en coordinación con el municipio provincial, e intervino a Alejandro Aquino a la altura del paradero a Huarisca.

El taxista, que manejaba el vehículo de placa W10-140, consiente de que carecía de licencia de conducir con la categoría para transportar pasajeros, le entregó sus documentos y en medio de ellos puso un billete de 10 soles, por lo que inmediatamente fue detenido y conducido a la comisaría de Chupaca.