Preocupante. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, dijo ayer que no se descarta la hipótesis de que la información obtenida por los sanguinarios "marcas" trujillanos, sobre la cantidad de dinero que el empresario minero Víctor Rivasplata Díaz (48), retiró del banco, haya salido de la misma entidad crediticia.

El oficial señaló que durante la investigación se plantean varias hipótesis, pero que específicamente en este caso, varios indicios orientan a los encargados de la investigación a reforzar este supuesto, toda vez que los "marcas" contaban con información al detalle del movimiento financiero que hizo Víctor Rivasplata antes de ser cruelmente asesinado para robarle sus 8 mil 500 dólares.

"He revisado antecedentes sobre hechos similares ocurridos en ese banco de Nuevo Chimbote y resulta que coincidentemente cada vez que una persona retira una fuerte suma de dinero, termina siendo asaltada por estos delincuentes", manifestó Walter Olivos.

Por ello se ha dispuesto que se investigue a fondo este caso y se cree en la comisaría de Buenos Aires, una unidad dedicada a prevenir asaltos en la modalidad de "marcas".

DATO

Sobre el pedido que hizo la familia del empresario, para que lo saquen de la jefatura policial en Chimbote, el coronel Olivos dijo que entiende el dolor de los deudos, pero que está tranquilo porque considera que trabaja con todo lo que tiene para acabar con la delincuencia.

TAGS RELACIONADOS