Policía se enfrentó a balazos con tres delincuentes
Policía se enfrentó a balazos con tres delincuentes

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Jhonatan Yauri Gamarra, evitó el asalto a 50 pasajeros que viajaban en un bus que cubre la ruta Carabayllo-San Juan de Miraflores.

El hecho sucedió ayer a las cinco de la mañana, cuando tres delincuentes, que fingían ser pasajeros, se levantaron de sus asientos a la voz de: "¡Tírense al piso, esto es un asalto!".

Uno de los malhechores no dejó de apuntar a al chofer del bus de placa A6H-793, Ángel Odorico Cutty Fernández, mientras los otros dos comenzaron a rebuscar a cada uno de los pasajeros.

Uno de los hampones, integrante de la banda 'Los conejos de Collique', se acercó a la parte trasera del bus, donde se encontraba el suboficial, quien estaba vestido de civil, y le arrebató su celular.

En un descuido de los ladrones, el policía descendió del bus y corrió para subir por la parte delantera, donde con su arma en mano dijo: "¡Alto, soy policía!". En ese momento, los maleantes dispararon y se enfrentaron al efectivo PNP.

Los delincuentes, identificados como Jean Paul Ávila Gracia (19) y Kevin Postigo Napan (25) fueron reducidos y heridos, por lo que los evacuaron al hospital de Collique. Sin embargo, su compinche, apodado 'Loco Martín', se dio a la fuga, pero también fue herido de bala en una pierna.

"En lo único que pensé fue en salvar la vida de las personas que viajaban en el bus", señaló el suboficial PNP Jhonatan Yauri. El agente, quien labora en el Escuadrón de Emergencia Sur 2, había abordado el bus en Carabayllo y se dirigía a su centro de trabajo ubicado en Villa María del Triunfo.

TAGS RELACIONADOS