Policía se suicida
Policía se suicida

Repentino adiós. Una joven policía se suicidó de un balazo en la cabeza, ayer, alrededor de las 0.30 horas, en su habitación del inmueble de manzana F, lote 10, de la urbanización Los Jardines de Avifap.

La víctima es la suboficial de tercera PNP Goldie Nathaly Piedra Almestar (22), quien fue encontrada en posición decúbito dorsal (de espaldas), con una herida sangrante a la altura de la sien derecha, cuando agentes de la comisaría de Los Algarrobos realizaron la verificación.

El hecho fue comunicado a la comisaría por el suboficial de tercera PNP Hangler Matos Ponce (21), quien dijo que al llegar a la habitación donde reside su enamorada Nathaly Piedra, al fondo del referido inmueble, encontró la puerta cerrada y al llamar a su celular ella no contestaba.

Ante la preocupación del enamorado, la empleada Isabel Uriarte (24) abrió la puerta con una llave y hallaron a la joven desplomada boca abajo, delante de una cama de madera, pero creyéndola desmayada trató de auxiliarla dicho agente.

CON SU ARMA. La pistola estaba en el piso, entonces Matos levantó el arma, la descargó y colocó encima de la cama, según explicó a los policías.

El hecho fue comunicado al fiscal Carlos Gutiérrez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Piura, y al personal de la Oficina de Criminalística, que llegó al lugar para recoger las evidencias de lo ocurrido.

En el escenario se hallaron dos celulares, el arma de fuego de fabricación argentina, de propiedad de la fallecida, un casquillo percutado y una cacerina abastecida.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Piura para la necropsia de ley. Después fue velado en el inmueble de sus padres en la urbanización "21 de Agosto", manzana B, lote 6, previéndose que el sepelio sea hoy.

SU TRAYECTORIA. La víctima egresó de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional, con sede en La Unión, e integró la promoción "Convicción 2008".

Trabajó en la comisaría de Mujeres, en la división de Tránsito, y, recientemente, en el destacamento policial del penal de Río Seco.

La fallecida es hija de un suboficial brigadier de la Policía que trabaja en Piura.