Policiales: ​18 meses de prisión preventiva para agente acusada de vender autos
Policiales: ​18 meses de prisión preventiva para agente acusada de vender autos

Luego de la audiencia realizada, el juez Youl Riveros Salazar, titular del Segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó 18 meses de prisión preventiva para la SO PNP Elizabeth Caro acusada de pertenecer a una banda dedicada a la venta de vehículos robados.

Durante la audiencia se informó que fueron varios autos modernos, los que se vendieron en las ciudades de Puno, Juliaca y Huancané, los mismos que habían sido robados en Lima y tenían orden de captura a nivel nacional.

El líder de esta organización fue identificado como Klim Emerson Quispe Mamani, suboficial de tercera de la Policía, quien laboraba en la Sección de Investigación Criminal de Juliaca y tras descubrirse la venta de vehículos desapareció.

Junto a este agente de la Policía trabajaban dos de sus primos Franklin y Robinson Quispe Apaza, quienes ofrecían y vendían los vehículos robados.

Entre las víctimas de esta organización delictiva se encuentran varios policías, que fueron engañados por sus propios colegas.

Este caso fue descubierto por agentes de la Dirección de Investigación en Robo de Vehículos DIROVE de Lima, quienes llegaron a la región Puno para investigar este complejo caso.