Policiales: Agentes y falsa fiscal son acusados de robar dinero
Policiales: Agentes y falsa fiscal son acusados de robar dinero

El ciudadano ayacuchano Ido Valdez Neira (45) denunció que un grupo de policías le arrebató seis mil dólares que llevaba consigo durante un viaje con destino a Moquegua.

Por esta denuncia, funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción de Puno llegaron a las oficinas de la Policía de Carreteras en Desaguadero, donde la víctima habría reconocido a los efectivos acusados.

El presunto agraviado detalló en su denuncia que aproximadamente a las 13:00 horas del pasado 29 de abril se dirigía a Moquegua a bordo del vehículo de placa F8A - 281, cuando un grupo de policías que realizaba un operativo detuvo la unidad en la que viajaba.

Tras ser registrado, los policías habrían hallado entre sus pertenencias nueve mil dólares americanos.

El denunciante detalló que los agentes del orden le quitaron la suma de seis mil dólares y le devolvieron el resto del dinero, luego llegó al lugar una mujer, quien aparentó ser fiscal, ella tomó el dinero en efectivo y ordenó que el varón sea liberado.

De acuerdo a su versión, tras lo ocurrido, el ciudadano llegó a Puno y acudió a la Fiscalía Anticorrupción donde denunció lo ocurrido y pidió una investigación contra los agentes que lo intervinieron.

La tarde del martes, la fiscal Licely Tejada Fernández, acudió a las oficinas de la Policía de Carreteras en Desaguadero para iniciar las diligencias de este caso.

Allí el agraviado reconoció a los policías que lo intervinieron quienes fueron identificados por la representante del Ministerio Público como Nicolás Vargas Luque, Ever Pineda Retamozo, Javier Velázquez Bravo, César Aguilar Aguilar, además de la capitán PNP Ana Cecilia Sánchez Ponce. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones del caso y solicitaron al denunciante que demuestre las pruebas de que llevaba este dinero al momento de ser intervenido.

Acusados. Al respecto, contactamos con la oficial Ana Cecilia Sánchez Ponce jefa de la Policía de Carreteras Desaguadero quien fue involucrada en la denuncia, ella admitió que aquel día realizaron un operativo y que colaborarán con las investigaciones de este caso.

“Todos los ciudadanos están en derecho de hacer denuncias; sin embargo, el ciudadano que hizo esta acusación deberá probar lo que dice, mi comando ya tiene información de lo ocurrido”, dijo Ana Cecila Sánchez en diálogo con Correo.

La capitán y los cuatro suboficiales acusados son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo.

En el año 2015, el Poder Judicial dictó 8 meses de prisión para la teniente Sidlia Miranda y otros dos policías acusados de apropiarse del dinero de una pareja en Zepita.

TAGS RELACIONADOS