Policiales: Hallaron placas adulteradas entérate como
Policiales: Hallaron placas adulteradas entérate como

En la víspera se realizó un operativo inopinado para vehículos de transporte de pasajeros y particulares de las rutas Ayaviri-Juliaca, Ayaviri-Sicuani y hacia distritos de esta provincia.

En dicha diligencia se encontró vehículos con exceso de pasajeros, falta de documentación del carro y de conductor. Así mismo, se registró dos vehículos de la asociación Atucar con placas adulteradas.

Las modificaciones fueron hechas con cinta aislante de color negro, en el vehículo de placa de rodaje Z2L-959, el último dígito presentaba adulteración, es decir, el 9 fue convertido en cero; mientras en el otro vehículo de matrícula Z9B-961, la primera letra fue modificada a L.

Esto según las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es un delito; por lo cual fue puesto a disposición de la comisaria Ayaviri para las investigaciones del caso.

En este operativo se impuso 17 papeletas de infracción, en su mayor parte fueron por exceso de pasajeros y falta de documentos del vehículo, el operativo se realizó simultáneamente en las salidas para Juliaca, Cusco y al distrito de Umachiri.

La referida intervención estuvo a cargo de la comisaria Ayaviri (Melgar), Policía de Tránsito de la jurisdicción, inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Melgar y funcionarios de la Sub Gerencia de Transportes.

Pesquisas

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las presuntas adultenaciones de códigos vehiculares.

TAGS RELACIONADOS