Imagen
Imagen

Wilson Chui Calcina (24) fue detenido por la policía del distrito de Crucero (Carabaya), bajo el cargo de haber ultrajado a una mejor de 13 años, cuando ambos participaban en una fiesta en un conocido barrio de este poblado.

La acusación fue hecha por integrantes de las juntas vecinales en la delegación policial de Crucero a las 19:40 horas del pasado martes, luego de ser alertados por vecinos del jirón Virgen del Rosario sobre la presencia de una menor que pedía ayuda desesperadamente.

Después de ser trasladada a la delegación policial, la menor refirió que mientras participaba de una celebración barrial, se le acercó un hombre quien se identificó como Wilson, con quien comenzó a bailar y a consumir licor. La estudiante señaló en su declaración, que transcurridos unos minutos, el acusado la tomó por la fuerza y la llevó a un lugar apartado de la reunión en donde abusó sexualmente de ella.

CAPTURADO. Una vez que la menor proporcionó a la Policía la descripción del atacante, agentes del orden de Crucero iniciaron un rápido operativo en zonas cercanas al lugar del hecho.

Minutos después, el acusado fue plenamente identificado como Wilson Chui Calcina (24) quien reside en jirón Inca 324 y es conocido en el área con el apelativo de “Pato”.

Los efectivos del orden no lograron capturar a Chui Calcina dentro de su vivienda, pero luego de una intensa búsqueda este fue detenido cerca del estadio de Crucero en donde continuaba embriagándose.

Después de ser intervenido y trasladado a la comisaría de la zona, Chui Calcina aceptó en su declaración haber violado a la menor, aduciendo que era su pareja desde hace varios meses, afirmación que fue negada por la agraviada quien aseguró no conocer al sujeto sino hasta la víspera.

La mañana del miércoles, Wilson Chui fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Macusani en donde se continuará con las diligencias judiciales.

TAGS RELACIONADOS