La demora de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) ha dejado sin pago a 900 policías, quienes hicieron ayer una manifestación de protesta e invadieron las oficinas del director de esa institución, Oswaldo Placencia.

Los efectivos, que pidieron no revelar sus nombres, contaron que, desde hace dos meses, AATE no les paga por el servicio de seguridad y aceleramiento del tránsito que prestan durante sus días de franco en el tramo 1 y 2 del Metro de Lima.

Según los agentes, el director de AATE se niega a pagarles mientras no se formalice el convenio entre dicha entidad y la Policía Nacional del Perú. Por ello, Placencia no los ha recibido las cinco veces que fueron a reclamar su pago.

"Solo exigimos nuestro sueldo. No venimos a pedir limosnas. Somos policías, pero nos maltratan y juegan con nuestras necesidades", manifestaron.

NO SEGUIRÁN. Muchos efectivos han decidido no continuar brindando sus servicios tras la formalizacon del convenio, pues se les descontará de su pago diario de 90 soles por uniforme, procesos judiciales y derecho de servicio.

"Lo único que queremos es nuestra plata, pero ya no tenemos confianza para continuar. Queremos nuestro pago y que se queden con su tren", dijeron.

El congresista Yohny Lescano intercedió por los uniformados y logró que Placencia se comprometiera a pagarles hoy una quincena. La otra parte, según dijo, se concretará previa aprobación de la Contraloría General de la República para validar el pago sin la formalización del convenio.

TAGS RELACIONADOS