Una presunta banda conformada por policías en actividad y en retiro junto a un civil fue capturada durante un operativo de inteligencia realizada la semana pasada en la provincia de Chincheros.
Según información extraoficial, los malos agentes pretendían arrebatar un acopio de droga a una organización de narcotraficantes que opera en el distrito de Ocobamba, caso que se encuentra en investigación administrativa interna.
Estos fueron identificados como los suboficiales 3ra. David Cárdenas Huamán, Jeyme Nicanor Cubas Zegarra y Fredy Risco de la Cruz, este último un expolicía dado de baja en el 2014 por medida disciplinaria.
También fue detenida una cuarta persona natural de Ayacucho identificado como Henry Javier Cisneros Pineda.
A raíz del levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular de Cárdenas Huamán que laboraba en la División de Turismo de la Policía, en Ayacucho, los agentes a cargo de las investigaciones establecieron que los detenidos preparaban un golpe contra una banda de narcos para arrebatarles un cargamento de pasta básica de cocaína oculto en el distrito de Ocobamba.
La misma fuente indicó que para ese propósito simularían un operativo antidroga, disfrazándose uno de ellos de “fiscal” y utilizando además los uniformes de la institución policial.
“Las investigaciones están en curso razón por la cual no podemos adelantar responsabilidades. En los próximos días se formularán las denuncias contra los policías que resulten implicados en este hecho”, concluyó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F4IUFEJGZJCUZOCPA3VO7BOQMY.jpg)
