GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

16 policías heridos, entre ellos 4 de gravedad y  7 civiles, 3 de ellos periodistas, es el resultado del enfrentamiento entre agentes de la  y manifestantes de la provincia de  que se suscitó hoy al mediodía en la vía  -, cerca al cruce de desviación hacía Ayacucho.

Desde ese punto hasta el distrito de Acostambo son más de 10 kilómetros de vía que se encuentran bloqueados desde ayer  debido a la protesta que mantienen los pobladores de la ciudad de Pampas exigiendo que inicie el funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT).

La vía está bloqueada con palos y piedras de gran tamaño, al mediodía de hoy se produjo un enfrentamiento con agentes de la policía que intentaron liberar la vía pero al ser superados en número fácilmente fueron replegados.

Durante el enfrentamiento varios periodistas, entre ellos  Wilder Huaroc reportero gráfico de Correo - Huancayo (a quien le quitaron su equipo de trabajo), Ivan Clemente de Panamericana - Huancayo y Saida Luya de Trome, fueron agredidos por una turba de manifestantes que no quisieron que  los desmanes se registraron en imágenes. 

Los civiles heridos por proyectil fueron llevados al hospital de Pampas - Tayacaja y los demás  llegaron  a Huancayo.