Policías se quedan dormidos y encima piden combustible
Policías se quedan dormidos y encima piden combustible

Una banda de abigeos incursionó en el predio de Eduardo Vásquez Ramos, en el centro poblado de Cascajal. Los maleantes le robaron cuatro caballos y fugaron sigilosamente.

Al percatarse que sus animales no estaban en el corral, Eduardo junto a su hermano, el alcalde de Cascajal, Walter Vásquez Ramos, y otros moradores, empezaron a seguir el rastro de los equinos y en medio de unas chacras colindantes al pueblo joven Dos de Mayo, se toparon cara a cara con los maleantes.

El alcalde de Cascajal salió de la zona y se trasladó a la comisaría del 21 de Abril, para pedir apoyo policial, pero encontró a los agentes, supuestamente, durmiendo.

"Les dije que los abigeos estaban con los animales robados escondidos en la chacra, pero en la comisaría solo había una suboficial mayor de edad que no sabía qué hacer. Cuando insistí que me apoyen vino otro policía de apellido Ulloa y me trató mal; le dije que era el alcalde de Cascajal y ni siquiera por eso se dieron prisa", denunció el burgomaestre.

Luego llegó un patrullero a la comisaría y cuando Walter Vásquez les dijo que los guiaría hasta el lugar donde estaban los abigeos, los policías que estaban dentro del vehículo le pidieron que les de dinero para la gasolina.

"Como les dije que el Estado les daba combustible a ellos, bajaron la velocidad a la camioneta y tardaron en llegar al lugar donde se encontraban los abigeos, permitiendo que estos fuguen", reveló el burgomaestre.

Walter Vásquez aseguró que no dejará que esta situación quede así y denunciará a los policías ante Inspectoría.