“Fiscalía investigará a gobernador regional de Junín por lavado de activos
“Fiscalía investigará a gobernador regional de Junín por lavado de activos

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, se encuentra en la mira de Fiscalía Especializada de Lavado de Activos, quien le ha aperturado investigación junto a otros 47 de sus allegados, entre ellos la madre del regidor huanca Bryan Rufner, la empresaria Silvia Molina.

investigación. Al ser consultado el gobernador, por la investigación que fue aperturada por la fiscal Fabiola Poma, confirmó el proceso investigatorio.

“Al llamado que nos haga la autoridad, nos acercaremos para aclarar cualquier duda, lo que me preocupa es quiénes están detrás de eso, políticamente me quieren hacer daño”, dijo la autoridad regional.

“En toda mi etapa de político, me han aperturado diversas investigaciones, yo me he sujetado a ellas, respetuoso del derecho he asistido a todas las diligencias, haciendo mi defensa, hace poco me han convocado al Congreso, he señalado que no tengo ningún vínculo con narcotraficantes, y menos soy narcotraficante”, aseveró Unchupaico Canchumani.

“ No temo a la investigación, he sido el alcalde del distrito de El Tambo y la población sabe mi proceder en todo este tiempo, saben que no soy narcotraficante y no me he dedicado a cosas turbias, no pueden dudar de mí, porque todas mis obras las he hecho por administración directa”, continuó el gobernador.

“Lo que pasa es que hay personas que no saben perder una elección, y por eso ahora andan petardeando con denuncias y otros, yo los perdono”, concluyó la autoridad.