Polvareda afecta a comerciantes en Juliaca
Polvareda afecta a comerciantes en Juliaca

Los comerciantes de la Plaza Mi Perú de la Ciudad Calcetera mostraron su molestia porque los vehículos que transitan por el jirón Mariano Nuñez levantan una gran cantidad de polvo lo que ocasiona que se malogren los productos que expenden en forma diaria.

Polvareda. Por su parte, María Condori Apaza, comerciante de la referida plaza manifestó que todos los días se ven obligados a echar agua a la vía pública así como cubrir bien sus productos pues de lo contrario se deterioran.

“Cuando los carros pasan por esta calle es feo toda la polvareda se pega a nuestra mercadería tenemos que estar limpiando y echando agua, además que nos perjudica en nuestra salud”, señaló.

Frente a este molesto problema los comerciantes solicitaron a la autoridad edil el asfalto de vías de la salida a Cusco, asimismo la culminación del by pass que se encuentra abandonado hace mucho tiempo.

“Ojalá que el alcalde arregle las calles y termine de una vez esta obra abandonada, los únicos perjudicados somos nosotros y los vecinos que viven por esta zona”, dijo Condori Apaza.

Finalmente, exhortó al burgomaestre juliaqueño para que los efectivos de serenazgo cuiden el lugar sobre todo durante las noches pues es peligroso.

Los transportistas y mototaxistas también son perjudicados por el mal estado de las calles de la salida a Cusco.