Pomalqueño murió quemado
Pomalqueño murió quemado

Trágica muerte encontró un joven comerciante de carbón, luego que terminara carbonizado al incendiarse su habitación. El lamentable suceso se registró a las 20 horas del último sábado, cuando Walter Gerardo Carranza Coronado (36), se quedó profundamente dormido en la habitación de su vivienda ubicada en la calle Túpac Amaru N° 18 del barrio que lleva el mismo nombre, en el distrito azucarero de Pomalca.

SUCESO. Familiares de la víctima manifestaron que Carranza Coronado luego de jugar un partido de fútbol, se dirigió a su casa donde primero se bañó, después se acostó en su cama y se habría quedado profundamente dormido, no sin antes dejar una vela encendida en lo alto de una cómoda; esto debido a que no cuentan con electricidad al no pagar a tiempo sus recibos de luz.

No se descarta que a los pocos minutos la vela encendida cayó a su cama, sin que el comerciante se diera cuenta, por lo que las llamas de fuego se extendieron rápidamente hasta envolverlo totalmente; además, la densa humareda también evitó que saliera corriendo y pueda salvarse. El fuego terminó por carbonizarlo causándole la muerte al instante.

AYUDA. Todo sucedió cuando sus padres y hermanos no se encontraban en su casa. Vecinos de la zona al percatarse del humo corrieron a avisarle a su hermano menor, quien al llegar trató de ingresar a ayudarlo, pero ya era demasiado tarde, debido a que la candela lo había consumido. Los moradores con baldes llenos de agua arrojaron al domicilio y pudieron controlar el fuego que ya había quemado casi todo el segundo nivel de la vivienda. Agentes policiales se hicieron presentes en el lugar de los hechos, quienes luego dieron aviso a un representante del Ministerio Público, el mismo que al llegar ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue.