GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El exasesor legal externo de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), José Burga Carbajal, afirmó que renunció al cargo porque fue impedido de presentar información necesaria para iniciar el proceso sancionador en contra del ingeniero César Quispe, por los presuntos permisos irregulares de pesca que otorgó.

Burga narró que el pasado miércoles debía entregar informes legales a la directora de la Direpro, Úrsula Naranjo, respecto a tres embarcaciones que obtuvieron permisos sin cumplir con los requisitos exigidos. Los informes tenían que ser remitidos a la Comisión Regional de Procesos Administrativos.

"La secretaria me dijo que tenía la orden de no recibir nada de mi parte. Además me señalaron que el abogado Edgardo Acevedo tenía que revisar mi información antes de que la entregara. Me pareció una intromisión, y por eso decidí renunciar", contó Burga.

Del mismo modo, explicó que no hay colaboración de parte de la dirección y el área administrativa de la Direpro para llevar adelante las investigaciones por las supuestas irregularidades cometidas por trabajadores de la institución.

Detalló que hasta ahora la directora no deriva los informes solicitados por el Ministerio Público, referente a los casos de los permisos de pesca. "Hay protección a los investigados", puntualizó el abogado.

TAGS RELACIONADOS