En el Cusco se ha instaurado un populismo político que coadyuva a que los candidatos a los diferentes gobiernos regional y locales se dediquen a lanzar promesas de forma improvisada, buscando encandilar momentáneamente al pueblo para poder instalarse en el poder, afirmó el intelectual cusqueño Rossano Calvo Calvo.
El antropólogo afirmó que esta falta de cultura política de parte de los candidatos acarrea consecuencias garrafales cuando estos, junto con sus partidos, llegan al poder. "El avasallamiento en torno al caudillismo produce que la opinión ciudadana quede en un último plano, lo cual nos ensimisma en los problemas personales y limitados de estos candidatos que llegan a ser autoridades, y esto termina llevándonos a un desgobierno y caos institucional, situación como en la que ahora se encuentra el Cusco, donde las autoridades hacen su propio feudo en las instituciones", refirió Calvo.
Modificatoria. En tal sentido, Rossano señaló que el 100% de los candidatos a los diferentes gobiernos se encontrarían en dicha situación. "Los 'políticos' se pasan de izquierda a derecha y viceversa, con lo que sólo demuestran sus contradicciones ideológicas. Los partidos están afectados y es por ello que incluso hay agrupaciones efímeras en estas épocas. Por eso la política cusqueña es intrascendente", dijo.
Consciencia. Finalmente, el conspicuo antropólogo advirtió que la ciudadanía debe exigir a sus candidatos que se involucren más con el tema de la cultura política, para que no se vuelvan a repetir situaciones como las que vivió Cusco los último 5 años.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SMWDIRQTXJD63G4QXCKOEQ34VA.jpg)
Populismo político
se instaura en Cusco
NO TE PIERDAS

