Por arrojar lejía a conviviente le dan 9 meses de prisión preventiva
Por arrojar lejía a conviviente le dan 9 meses de prisión preventiva

Tras los alegatos del fiscal Leoncio Leopoldo León Caja, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Satipo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha ciudad dictó prisión preventiva por nueve meses para Filomón Ricardo Tovar Montes (40) como presunto autor del delito de lesiones graves por violencia familiar en agravio de su conviviente Edith Lourdes Zanabria Llanco (40).

LEA TAMBIÉN: 

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público señaló la existencia de elementos de convicción respecto a la responsabilidad del investigado quien ocasionó lesiones graves en el rostro y ojos de su conviviente, producto de haberle derramado lejía.

Según los exámenes clínicos practicados a la víctima señala que ésta presenta “Quemadura Química en ambos ojos. Queilitis de ambos ojos. D/C ceguera. Policontuso. Agresión física – violencia familiar” y ante la gravedad de sus lesiones fue evacuada de urgencia a un hospital de la ciudad de Lima.

Los hechos ocurrieron a las 02:30 horas del 10 de agosto de 2015 en circunstancias que la pareja en estado de ebriedad llegaron a su vivienda donde discutieron y el imputado la agredió verbal y físicamente en presencia de sus menores hijos de 15, 10 y 02 años de edad respectivamente.

Ante el acto de violencia de su padre contra su madre dos de ellos salieron en defensa de ésta intentando calmarlo y muy por el contrario éste también agredió a los menores.

Con el propósito de evitar la agresión la mujer se dirigió al baño con su hija de 10 años y cerró la puerta, siendo perseguida por Filomón Tovar quien tocó la puerta insistentemente hasta que la menor le abrió y el investigado ingresó, continuando con la agresión para después coger un frasco de lejía y echarle en el rostro de su conviviente.

Producto de la violencia familiar sus hijos de 15 y 10 años de edad también resultaron afectados, de no ser por sus prendas ambos hubieran sufrido mayores daños.

Por tales hechos el fiscal provincial Diógenes Martín Cáceres Mendoza, dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Filomón Ricardo Tovar Montes, por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves por violencia familiar en agravio de Edith Lourdes Zanabria Llanco.

TAGS RELACIONADOS