VERÓNICA LAZO
CORREO
La travesura del menor de iniciales D.E.G.G, de 14 años de edad, que se puso a bailar reguetón (perreo) en el patio de la institución educativa San Vicente de Barquera durante una gimkana, fue tomada por algunas de sus compañeras como una inmoralidad, razón por la cual las autoridades educativas decidieron expulsarlo de dicho colegio.
Según Juan Giles, apoderado del menor, el hecho ocurrió el viernes en dicho colegio, donde el menor al escuchar la música se puso a bailar, tocándose sus genitales, según refirió una de sus compañeras que lo acusó con el coordinador y por el cual fue separado definitivamente y desde el lunes no asiste a clases.
SEVERIDAD. Ante este hecho el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo, calificó la sanción como desproporcionada, sin embargo, las autoridades educativas le señalaron que existe una serie de razones para su separación del colegio, "es un adolescente inquieto, propio de su edad, pero virtuoso de la música, que si es bien encaminado dará mucha alegría a Huánuco, porque tiene cualidades y talento para la música", dijo Marzo.
Indicó que pudo percibir que el colegio tiene reglas muy severas sin ser un colegio militar, por lo que deberían advertir a los padres de familia, al momento de matricular a sus hijos.

NO TE PIERDAS

