Por descuido granada de guerra cae cerca a escolares
Por descuido granada de guerra cae cerca a escolares

Un proyectil del Ejército estuvo a punto de afectar a personas en el distrito de Locumba. A las 10 h aproximadamente del miércoles 9 se realizaba las Olimpiadas Interescolares 2014 en el estadio municipal Jorge Pinto, distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre, y a poca distancia se produjo la explosión de una granada de guerra que se había desviado de su curso, cuando militares del cuartel Fuerte Arica realizaban maniobras.

El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría de Locumba y agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial Jorge Basadre, que prestaban servicio policial en el estadio municipal, quienes ante el fuerte ruido de la explosión acudieron a un costado de estadio y hallaron el proyectil (granada de tanque T-75) que hizo un hoyo en la propiedad del agricultor Guido Lévano.

Según los efectivos, en el predio afectado vivía Julia Vilca y hay un establo con ganado y aves de corral, produciéndose la perforación en una estera, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Pese a que el incidente se maneja con bastante reserva, se confirmó que el proyectil de guerra era parte de las maniobras militares. La granada de guerra T-75 luego fue recogido por militares, con el conocimiento de la fiscalía de Jorge Basadre.