Por diez horas perro fiel cuida el cadáver de su amo
Por diez horas perro fiel cuida el cadáver de su amo

Durante diez horas, el perro criollo permaneció al lado de quien lo cuidó en los últimos tiempos.

Sin alimentos y soportando el intenso frío, el can estuvo junto a su dueño, un hombre de unos 55 años de edad. Así, fiel hasta la muerte, la mascota demostró la extrema fidelidad canina.

El ganadero falleció en pleno campo, cuando iba camino a su casa. Su perro, fiel amigo, decidió cuidarlo hasta el final; no se despegó del cuerpo e hizo muy difícil la labor de los policías que debían trasladarlo a la morgue de Junín.

EMOTIVO. La escena resultó conmovedora. El anciano, que vivía acompañado de su perro, yacía al costado de la ruta en medio del ichu y la gélida pampa. El can estaba acostado al pie del cadáver, y simplemente nadie se podía acercar. El varón fue hallado inerte a las 08:00 horas de ayer por moradores del distrito de Carhuamayo que dieron aviso a la Policía. Al mediodía, las autoridades llegaron a la zona para recoger el cuerpo, pero, el can ladraba dando vueltas al cadáver. Los lugareños refirieron que trataría del ganadero Espendón Rivadineyra.

Finalmente, después de mucha paciencia, los agentes, lograron que la mascota se alejara un tanto. Fue triste cuando retiraron el cuerpo del infortunado, el animal fue tras el vehículo policial.

La víctima no tiene signos de violencia, por lo que se presume que el deceso se habría producido en horas de la madrugada, a consecuencia de hipotermia o asfixia. Policías de Carhuamayo investigan el caso.